El proceso más completo y precauciones para viajar en silla de ruedas eléctrica en avión

El proceso más completo y precauciones para viajar en silla de ruedas eléctrica en avión

Con la mejora continua de nuestras instalaciones de accesibilidad internacional, cada vez más personas con discapacidad salen de sus hogares para explorar el mundo. Algunos eligen el metro, el tren de alta velocidad y otros medios de transporte público, mientras que otros prefieren conducir. Viajar en avión es más rápido y cómodo. Hoy, Ningbo Bachen les explicará cómo las personas con discapacidad en silla de ruedas deberían tomar el avión.

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Comencemos con el proceso básico:

Comprar un billete - ir al aeropuerto (el día del viaje) - ir al edificio de embarque correspondiente al vuelo - facturar + revisar equipaje - pasar por seguridad - esperar el avión - embarcar en el avión - tomar asiento - bajar del avión - recoger su equipaje - salir del aeropuerto.

Para los usuarios de sillas de ruedas como nosotros que viajamos en avión, debemos tener en cuenta los siguientes puntos.

1. A partir del 1 de marzo de 2015, las “Medidas para la Administración del Transporte Aéreo para Personas con Discapacidad” regulan la gestión y los servicios de transporte aéreo para personas con discapacidad.

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Artículo 19: Los transportistas, aeropuertos y agentes de servicios terrestres aeroportuarios deberán proporcionar ayudas gratuitas para la movilidad de las personas con discapacidad que tengan las condiciones para embarcar y desembarcar, incluyendo pero no limitado a, carros eléctricos y transbordadores accesibles en el edificio terminal, desde la puerta de embarque hasta la posición remota de la aeronave, así como sillas de ruedas y sillas de ruedas estrechas para uso durante el vuelo en el aeropuerto y durante el embarque y desembarque.

Artículo 20: Las personas con discapacidad que tengan las condiciones para viajar en avión podrán usar sillas de ruedas en el aeropuerto si las consignan. Las personas con discapacidad que cumplan los requisitos para viajar en avión y deseen usar sus sillas de ruedas en el aeropuerto podrán usarlas hasta la puerta de embarque.

Artículo 21: Si una persona discapacitada elegible para viajar por vía aérea no puede desplazarse de forma independiente en una silla de ruedas terrestre, silla de ruedas de embarque u otro equipo, el transportista, el aeropuerto y el agente de servicio terrestre del aeropuerto no deberán dejarla desatendida por más de 30 minutos de acuerdo a sus respectivas responsabilidades.

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Artículo 36: Las sillas de ruedas eléctricas deberán ser consignadas, con las condiciones de transporte aéreo para el envío de personas con discapacidad.sillas de ruedas eléctricas, deberá entregarse 2 horas antes de la fecha límite para que los pasajeros ordinarios facturen para viajar en avión, y de acuerdo con las disposiciones pertinentes del transporte aéreo de mercancías peligrosas.

2. Para los usuarios de sillas de ruedas eléctricas, es importante tener en cuenta la normativa de la Administración de Aviación Civil, implementada el 1 de junio de 2018 sobre las "Especificaciones para el transporte aéreo de baterías de litio", que establece claramente que las baterías de litio de las sillas de ruedas eléctricas de fácil extracción con una capacidad inferior a 300 Wh pueden transportarse en el avión. Si la silla de ruedas incluye dos baterías de litio, la capacidad de una sola no debe superar los 160 Wh, lo que requiere especial atención.
3.En segundo lugar, después de reservar un vuelo, hay varias cosas que pueden hacer las personas con discapacidad.
4. De acuerdo con la política anterior, las aerolíneas y los aeropuertos no pueden negar el embarque a personas con discapacidad que estén calificadas para volar, y las ayudarán.
5. ¡Contacta con la aerolínea con antelación! ¡Contacta con la aerolínea con antelación!
6.1. Informarles de su verdadera condición física.
7.2. Solicitud de servicio de silla de ruedas a bordo.
8.3. preguntar sobre el proceso de facturación de una silla de ruedas eléctrica.

III. Proceso específico.

El aeropuerto ofrecerá tres tipos de servicios de sillas de ruedas para pasajeros con movilidad reducida: silla de ruedas en tierra, silla de ruedas para ascensores y silla de ruedas a bordo. Puede elegir según sus necesidades.

Sillas de ruedas de tierra. Las sillas de ruedas de tierra se utilizan en la terminal. Pasajeros que no pueden caminar durante largos periodos, pero que pueden caminar brevemente y subir y bajar del avión.

Para solicitar una silla de ruedas terrestre, generalmente debe hacerlo con al menos 24 a 48 horas de anticipación o llamar al aeropuerto o a la aerolínea. Tras facturar su propia silla de ruedas, el pasajero lesionado se cambiará a una silla de ruedas terrestre y, generalmente, será acompañado a través del control de seguridad por la fila VIP hasta la puerta de embarque. La silla de ruedas de a bordo se recoge en la puerta de embarque o de cabina para reemplazar la silla de ruedas terrestre.

Silla de ruedas para pasajeros. Una silla de ruedas para pasajeros es una silla de ruedas proporcionada por el aeropuerto o la aerolínea para facilitar el embarque a los pasajeros que no pueden subir y bajar las escaleras por sí solos si el avión no está atracado en el pasillo durante el embarque.

Las solicitudes de sillas de ruedas para pasajeros generalmente deben realizarse con 48 a 72 horas de anticipación llamando al aeropuerto o a la aerolínea. Generalmente, para los pasajeros que han solicitado una silla de ruedas para el vuelo o para tierra, la aerolínea utilizará un pasillo, un ascensor o personal para facilitar el acceso y el descenso del avión.

Silla de ruedas de vuelo. Una silla de ruedas de vuelo es una silla de ruedas estrecha que se utiliza exclusivamente en la cabina del avión. En vuelos de larga distancia, es fundamental solicitar una silla de ruedas de vuelo para desplazarse desde la puerta de la cabina hasta el asiento, usar el baño, etc.

Para solicitar una silla de ruedas a bordo, debe explicar sus necesidades a la aerolínea al realizar la reserva para que esta pueda organizar los servicios a bordo con antelación. Si no indica su necesidad al realizar la reserva, debe solicitar una silla de ruedas a bordo y facturar la suya al menos 72 horas antes de la salida de su vuelo.

Antes de viajar, planifique bien para garantizar un viaje placentero. Esperamos que todos nuestros amigos con discapacidad puedan salir solos y completar su exploración del mundo. Las numerosas sillas de ruedas eléctricas de Bachen están equipadas con baterías que cumplen con los estándares de transporte aéreo, como las conocidas EA8000 y EA9000, que cuentan con baterías de litio de 12 AH para garantizar la autonomía y cumplir con los requisitos para abordar el avión.


Hora de publicación: 30 de noviembre de 2022