Con la intensificación del envejecimiento de la sociedad, las ayudas para viajar sin barreras han entrado gradualmente en las vidas de muchas personas mayores ysillas de ruedas eléctricasTambién se han convertido en un nuevo tipo de transporte muy común en la carretera.
Existen muchos tipos de sillas de ruedas eléctricas, y su precio oscila entre más de 1000 y 10 000 yuanes. Actualmente, existen más de 100 marcas en el mercado, con diferentes configuraciones, materiales y calidades.
¿Cómo elegir la silla de ruedas eléctrica adecuada para usted, cómo evitar desvíos al comprar sillas de ruedas eléctricas y no caer en el “pozo”?
Primero, aprenda sobre las sillas de ruedas eléctricas.
01 Categoría de silla de ruedas eléctrica
Categoría 1: Silla de ruedas eléctrica de interior
La velocidad debe controlarse a 4,5 km/h. Generalmente, este modelo es pequeño y la potencia del motor es baja, lo que también determina que la duración de la batería sea corta. El usuario realiza principalmente actividades de la vida diaria de forma independiente en interiores. En el nombre del producto, se representa con una N mayúscula.
La segunda categoría: silla de ruedas eléctrica para exteriores
La velocidad debe controlarse a 6 km/h. Este modelo tiene un volumen relativamente grande, una carrocería más gruesa que la del primero, mayor capacidad y mayor duración de la batería. En el nombre del modelo, se representa con la letra W mayúscula.
La tercera categoría:silla de ruedas eléctrica tipo carretera
La velocidad es excesiva y la velocidad máxima no debe superar los 15 km/h. El motor suele ser de alta potencia y los neumáticos son más gruesos y anchos. Generalmente, estos vehículos están equipados con iluminación exterior e indicadores de dirección para garantizar la seguridad vial. El nombre del modelo se representa con la letra L mayúscula en chino pinyin.
El 31 de diciembre de 2012, China emitió la norma nacional GB/T12996-2012 sobre sillas de ruedas eléctricas. Para sillas de ruedas eléctricas de interior, exterior y carretera, se explican y exigen la nomenclatura del modelo, los requisitos de superficie, los requisitos de ensamblaje, los requisitos de dimensiones y rendimiento, los requisitos de resistencia, la resistencia al fuego, los requisitos de clima, de potencia y del sistema de control, así como los métodos de prueba y las normas de inspección correspondientes, la documentación y la publicación de información, y los requisitos de marcado y embalaje.
La mayoría de los consumidores desconocen las sillas de ruedas eléctricas, un dispositivo médico, y juzgan su calidad simplemente por su apariencia o el volumen de ventas de la plataforma de comercio electrónico hasta que realizan un pedido. Sin embargo, muchos usuarios encuentran muchos aspectos insatisfactorios después de recibir el producto.
Cuando la mayoría de las personas compran su primera silla de ruedas eléctrica, generalmente solo comienzan desde el punto de vista de la portabilidad, y consideran la ligereza, la plegabilidad y el almacenamiento en el maletero, etc., y no consideran el problema desde la perspectiva de las necesidades diarias de los usuarios.
La comodidad, la potencia, la duración de la batería de la silla de ruedas eléctrica, así como la estabilidad y la capacidad de control de todo el sistema del vehículo, a menudo se aprecian unos meses después, después de un período de uso, cuando la familia recibe su opinión.
Muchos usuarios también consideran comprar sillas de ruedas eléctricas por segunda vez. Tras la primera experiencia, pueden comprender mejor sus necesidades y encontrar las sillas de ruedas eléctricas más adecuadas. La mayoría de las segundas compras son modelos para exteriores, de tipo carretera.
02 Estructura de la silla de ruedas eléctrica
La silla de ruedas eléctrica se compone principalmente de las siguientes partes: el marco principal, el controlador, el motor, la batería y otros accesorios como el respaldo del asiento.
A continuación, echemos un vistazo a cada parte de los accesorios.
1. Marco principal
El bastidor principal determina el diseño estructural, el ancho externo, el ancho del asiento, la altura externa, la altura del respaldo y la función de la silla de ruedas eléctrica.
El material se puede dividir en tubos de acero, aleaciones de aluminio y aleaciones de titanio para aviación. Algunos modelos de alta gama ya utilizan fibra de carbono. Los materiales más comunes en el mercado son tubos de acero y aleaciones de aluminio.
El costo de las tuberías de acero es relativamente bajo y su capacidad de carga es buena. La desventaja es que son voluminosas, se oxidan y corroen fácilmente en agua y ambientes húmedos, y su vida útil es corta.
La mayoría de las sillas de ruedas eléctricas convencionales utilizan aleaciones de aluminio, que son más livianas que los tubos de acero y tienen una mayor resistencia a la corrosión.
La aleación de titanio de aviación ofrece mayor resistencia, ligereza y resistencia a la corrosión que las dos primeras. Sin embargo, debido al coste de los materiales, actualmente se utiliza principalmente en sillas de ruedas eléctricas portátiles de alta gama, y su precio también es más elevado.
Además del material del bastidor principal, también deben observarse los detalles de otros componentes de la carrocería y el proceso de soldadura, como el material de todos los accesorios, el grosor del material, la rugosidad de los detalles, la simetría de los puntos de soldadura y la disposición más densa de los puntos de soldadura. La mejor regla de disposición, similar a la de las escamas de pescado, es la más resistente. Si la pieza soldada es irregular o presenta fugas, con el tiempo se irá presentando un riesgo para la seguridad.
El proceso de soldadura es un vínculo importante para observar si un producto es producido por una gran fábrica, si es seria y responsable y si produce productos con alta calidad y cantidad.
2. Controlador
El controlador es el componente principal de la silla de ruedas eléctrica. Al igual que el volante de un automóvil, su calidad determina directamente su control y vida útil. Generalmente, se divide en: controlador superior e inferior.
La mayoría de los controladores de marcas importadas se componen de controladores superiores e inferiores, mientras que la mayoría de las marcas nacionales solo tienen controladores superiores. Las marcas de controladores importados más utilizadas son Dynamic Controls y PG Drives Technology. La calidad de los productos importados es superior a la de los nacionales, y su costo y precio también son superiores. Generalmente se incluyen en sillas de ruedas eléctricas de gama media y alta.
Para comprobar simplemente la calidad del controlador, puede probar las siguientes dos operaciones:
1) Encienda el interruptor de encendido, presione el controlador y sienta si el arranque es suave; suelte el controlador y sienta si el automóvil se detiene inmediatamente después de la parada repentina.
2) Controlar el vehículo giratorio en el lugar ysiente siLa dirección es suave y flexible.
3. Motor
Este es el componente principal del motor. Según el método de transmisión de potencia, se divide principalmente en motor con escobillas (también llamado motor de engranaje helicoidal) y motor sin escobillas (también llamado motor de cubo). También existe un motor de orugas (similar al del tractor de antaño, accionado por correa).
Las ventajas del motor de escobillas (motor de tornillo sin fin con turbina) son su alto par motor y su gran fuerza motriz. Permite subir pendientes suaves con facilidad y el arranque y la parada son relativamente estables. La desventaja es su baja tasa de conversión de la batería, lo que implica un coste elevado, por lo que las sillas de ruedas que utilizan este motor suelen estar equipadas con una batería de gran capacidad. El peso total del vehículo con este motor es de aproximadamente 50 a 200 kilates.
Las ventajas del motor sin escobillas (motor de cubo de rueda) son el ahorro de energía y la alta tasa de conversión de electricidad. La batería de este motor no necesita ser muy grande, lo que reduce el peso del vehículo. La mayoría de los vehículos que utilizan este motor pesan alrededor de 22,7 kg.
La transmisión de potencia del motor de orugas es demasiado larga, relativamente cara, de baja potencia y de bajo costo. Actualmente, solo unos pocos fabricantes utilizan este motor.
4. Batería
Es bien sabido que existen baterías de plomo-ácido y de litio. Tanto las baterías de plomo-ácido como las de litio requieren un mantenimiento adecuado. Si la silla de ruedas eléctrica no se utiliza durante un período prolongado, es necesario cargarla y realizarle mantenimiento regularmente. Generalmente, se recomienda cargar la batería al menos una vez cada 14 días, ya que, incluso sin uso, su consumo de energía se reduce gradualmente.
Al comparar ambas baterías, la mayoría coincide en que las baterías de plomo-ácido son inferiores a las de litio. ¿Qué tienen de bueno las baterías de litio? La primera es más ligera y la segunda tiene una mayor vida útil. La mayoría de las sillas de ruedas eléctricas ligeras, con su configuración estándar, utilizan baterías de litio, y su precio también es más elevado.
El voltaje de las sillas de ruedas eléctricas suele ser de 24 V y la capacidad de la batería es AH. Con la misma capacidad, las baterías de litio son mejores que las de plomo-ácido. Sin embargo, la mayoría de las baterías de litio domésticas rondan los 10 AH, y algunas de 6 AH cumplen con el estándar de aviación. Mientras que las baterías de plomo-ácido parten de 20 AH, y existen otras de 35 AH, 55 AH, 100 AH, etc., por lo que, en términos de duración, las baterías de plomo-ácido son más resistentes que las de litio.
La batería de plomo-ácido de 20 AH dura unos 20 kilómetros, la batería de plomo-ácido de 35 AH dura unos 30 kilómetros y la batería de plomo-ácido de 50 AH dura unos 40 kilómetros.
Las baterías de litio se utilizan actualmente principalmente en sillas de ruedas eléctricas portátiles y su vida útil es relativamente inferior a la de las baterías de plomo-ácido. El coste de reemplazo de la batería en etapas posteriores también es mayor que el de las baterías de plomo-ácido.
5. El sistema de frenado se divide en frenado electromagnético y frenado por resistencia.
Para evaluar la calidad de los frenos, podemos probar la liberación del controlador en la pendiente para ver si resbala y sentir la distancia de frenado. Una distancia de frenado corta es relativamente más sensible y segura.
El freno electromagnético también puede utilizar el freno magnético cuando la batería está muerta, lo que es relativamente más seguro.
6. Cojín del respaldo del asiento de la silla de ruedas
En la actualidad, la mayoría de los fabricantes están equipados con almohadillas traseras de doble capa, que son transpirables.
la planitud de la tela, la tensión de la tela, los detalles del cableado, la finura de la artesanía, etc. Si miras con atención, encontrarás el hueco.
Hora de publicación: 20 de septiembre de 2022